Admisiones

Bienvenidos, les agradecemos su interés por conocer nuestra Institución.

Saint Mary School es una Institución católica que cuenta con 35 años de experiencia en el campo educativo, formando estudiantes con excelencia académica y sólidos valores.

Sabemos que el futuro de sus hijos depende de una buena educación y nosotros les damos las herramientas necesarias para que alcancen el éxito.

En Saint Mary School manejamos el calendario escolar nacional.  Las lecciones inician en febrero y terminan a finales de noviembre.  Cada año escolar cuenta con vacaciones de tres semanas en julio, una semana en setiembre y ocho semanas iniciando en diciembre.

Se cuenta con dos aulas por nivel, con un máximo de 16 estudiantes en Prematernal, 18 estudiantes en Maternal, 20 en Prekinder y 25 estudiantes en los niveles de Kinder a Undécimo año de colegio.

Dentro de nuestra planta física incluimos soda, dos laboratorios de cómputo, aula de arte, aula para English Language Learning  (E.L.L.), áreas verdes y playgrounds para Preescolar y Primaria,  cancha de fútbol reglamentaria, cancha de fútbol cinco, cancha de multiusos, pista de atletismo y Kid’s Gym para Preescolar.

La mejor forma para conocer las instalaciones y nuestra metodología es visitándonos.

No dude en contactar a nuestra Coordinadora de Admisiones, Ana Elena Castro, para coordinar citas y obtener mayor información de nuestros servicios, vía teléfono al  2215-2133 o al correo electrónico admisiones@saintmary.ed.cr

Si desea mayor información contáctenos

Preescolar

Requisitos del proceso de Admisión

Para el ingreso a todos los niveles de preescolar se debe realizar una entrevista a los padres, por parte del Departamento de Psicología.

Para los niveles de Kinder y Preparatoria se debe de aprobar el examen de admisión, el cual se realiza con cita previa.  El día que se lleva a cabo el examen de admisión debe cancelarse el costo del mismo.

Posteriormente, el Departamento de Admisiones comunicará el resultado del proceso a los padres.

Requisitos para el proceso de Matrícula

1. Edad mínima requerida cumplida al 15 de febrero:

 

Prematernal 1 año y 4 meses
Maternal 2 años y 4 meses
Prekinder 3 años y 4 meses
Kinder 4 años y 4 meses
Preparatoria 5 años y 4 meses

 

2. Cumplir con los requisitos del proceso de Admisión.
3. Fotocopia de la constancia de nacimiento CON NÚMERO DE CÉDULA para nacionales y fotocopia del PASAPORTE para extranjeros.
4. Fotocopia del control de vacunas al día.
5. Tres fotografías recientes tamaño pasaporte.
6. Una carta del Departamento Financiero de la Institución Educativa anterior en donde haga constar que se han cancelado todas las obligaciones económicas con esa Institución.

Primaria

Requisitos de Admisión 

Para los niveles de Primaria los estudiantes deberán realizar un examen de admisión, los cuales son realizados en coordinación previa con el Departamento de Admisiones.

Los padres de los niños que se encuentran en proceso de admisión, deben llevar a cabo una entrevista con el Departamento de Psicología.  Además, deben aportar las notas de la escuela de procedencia, de los dos años anteriores.

Las calificaciones deben ser iguales o superiores a 80 en cada materia.

La cancelación del examen de admisión deberá realizarse el mismo día de la prueba en nuestra institución en el área de Cajas.

Para el nivel de Primer Grado el niño (a) debe cumplir con la edad mínima requerida de 6 años y 4 meses cumplidos al 15 de febrero del año de ingreso.

El Departamento de Admisiones comunicará el resultado del proceso a los padres. 

Requisitos de Matrícula

1. Fotocopia de la constancia de nacimiento  CON NÚMERO DE CÉDULA para los nacionales y fotocopia del PASAPORTE  para los extranjeros.
2. Fotocopia del control de vacunas.
3. 2 fotografías recientes tamaño pasaporte.
4. Cumplir con el proceso de Admisión.
5. Certificación del Estado Financiero de la Institución de procedencia.

Secundaria

Requisitos del proceso de Admisión

Para los niveles de Secundaria los estudiantes deberán realizar un examen de admisión, los cuales son realizados en coordinación previa con el Departamento de Admisiones.

Los padres de los estudiantes que se encuentran en proceso de admisión, deben llevar a cabo una entrevista con el Departamento de Psicología.  Además, deben aportar las notas de la escuela o colegio de procedencia, de los dos años anteriores.

Las calificaciones deben ser iguales o superiores a 80 en cada materia.

Deberán presentar el mismo día una carta de recomendación de la institución de procedencia, extendida por el o la Directora o la Psicóloga.

La cancelación del examen de admisión deberá realizarse ese mismo día en nuestra institución en el área de Cajas.

El Departamento de Admisiones comunicará el resultado del proceso a los padres.

Requisitos del proceso de Matrícula

1. Cumplir con el proceso de Admisión.
2. Dos fotografías tamaño pasaporte
3. Certificado de traslado de Colegio durante el año lectivo avalado por la Supervisión del MEP
4. Fotocopia de documento de identidad (cédula de identidad, tarjeta de identificación de menores, constancia de nacimiento con número de cédula, pasaporte).
5. Certificación del Estado Financiero de la Institución de procedencia.

 

Blog

  • Family First

    Conectarnos directamente con nuestras familias y quienes comparten interés por la educación a través de artículos escritos por nuestros especialistas.

blog
Acreditados por: