Bachillerato Internacional

World_School_Tri_2_Colour-logo

El Bachillerato Internacional (IB) es una fundación sin fines de lucro, motivada por su misión de crear un mundo mejor a través de la educación.

El Programa del Diploma del IB (PD) se creó en 1968 para proporcionar una educación rigurosa e integral que permitiera a los alumnos comprender y afrontar las complejidades de nuestro mundo, y capacitarlos con habilidades y actitudes para actuar de forma responsable en el futuro. Esa educación estaba basada en la convicción de que las personas capacitadas para crear un mundo más justo y pacífico necesitan una educación que transcienda las fronteras disciplinarias, culturales, nacionales y geográficas.

El objetivo fundamental de los programas del Bachillerato Internacional (IB) es formar personas con mentalidad internacional que, conscientes de la condición que los une como seres humanos y de la responsabilidad que comparten de velar por el planeta, contribuyan a crear un mundo mejor y más pacífico.

Este programa alientan a estudiantes del mundo entero a adoptar una actitud activa de aprendizaje durante toda su vida, a ser compasivos y a entender que otras personas, con sus diferencias, también pueden estar en lo cierto. Como miembros de la comunidad de aprendizaje del IB, nos esforzamos formar estudiantes que sean:

  •  Pensadores
  • Informados e instruidos
  • Buenos comunicadores
  • Íntegros
  • De mentalidad abierta
  • Solidarios
  • Audaces
  • Equilibrados
  • Reflexivos

El Programa del Diploma (PD) del IB, destinado a jóvenes de 16 a 19 años, es un programa educativo exigente y equilibrado, con métodos de evaluación rigurosos. Es una excelente preparación para la educación superior y alienta a los alumnos a participar activamente en una sociedad cada vez más globalizada. El programa cuenta con el reconocimiento y el respeto de prestigiosas universidades de todo el mundo.

Las universidades y los futuros empleadores reconocen la profundidad y la amplitud del riguroso trabajo que realizan los alumnos del IB. Así, entre los graduados del Programa del Diploma, se cuentan numerosos científcos con cualidades literarias, artistas con aptitudes para las matemáticas y sociólogos capaces de comunicarse en más de una lengua. Esta amplitud no compromete de ningún modo la profundidad del estudio de cada asignatura. Creatividad, Acción y Servicio (CAS) y la Monografía, un trabajo escrito de 4.000 palabras que exige investigación, análisis y profundidad de estudio, son componentes que también gozan de una alta consideración por parte de las universidades.

Varios estudios llevados a cabo por y con universidades de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Australia han demostrado que los alumnos del IB cuentan con una buena formación para ingresar en la universidad.

Casi 2.000 de las universidades más importantes del mundo han publicado sus políticas de admisión del Programa del Diploma en el sitio web del IB en http:// www.ibo.org.

Los estudiantes que cursan el programa del diplomado tienen 21% más probabilidades de ser aceptados en las mejores universidades como Harvard, Princeton, Yale y Stanford.

El modelo educativo bajo el cual ofrecemos el Bachillerato Internacional en el Saint Mary School es un programa opcional de dos años, durante los grados 10 y 11֯. Los estudiantes no deben cursar un año adicional para obtener este título.

 

Blog

  • Family First

    Conectarnos directamente con nuestras familias y quienes comparten interés por la educación a través de artículos escritos por nuestros especialistas.

blog
Acreditados por: