Quiénes Somos

Saint Mary School

Saint Mary School es una institución educativa de orientación católica, fundada hace 37 años.  La escuela tuvo sus antecedentes en el kinder La Casita del Turrón, preescolar fundado en 1976 por la familia Aubert Pacheco.  El centro educativo comprendía los niveles de maternal, prekinder y kinder.

En 1979, se toma la decisión de fundar una escuela que comprenda preescolar y los niveles de primaria hasta el sexto grado.  Surge así, Saint Mary School, nombrada en honor a la Santísima Virgen María.  En 1980 se obtiene la aprobación del Consejo Superior de Educación.

En el año 1997 se amplía la oferta académica a los niveles de secundaria, graduando exitosamente a la primera generación en el 2002.

Desde sus inicios Saint Mary School se ha caracterizado por formar personas de bien y forjadoras de un mundo mejor; brindando las herramientas necesarias para que los estudiantes puedan desarrollar al máximo su potencial y sus talentos.

Con el fin de ser una comunidad de vanguardia, generadora de seres humanos con profundos valores morales, solidarios, felices y con una sólida formación académica; capaces de ser protagonistas del desarrollo nacional, se ofrece un proceso educativo del más alto nivel, a través de una formación 100% bilingüe, deportiva, cultural, ecológica y tecnológica, basada en valores.

La materia de Religión y Valores, en Saint Mary School, es uno de los cimientos sobre los que descansa la filosofía de enseñanza de la institución; apoyando la formación de los hijos y la unión familiar.  A los jóvenes católicos se les prepara para la Primera Comunión y la Confirmación.

Saint Mary School posee un amplio número de estudiantes extranjeros, por lo que la tolerancia, el respeto y el intercambio cultural son pilares de la Institución y apoyan de forma directa nuestro programa de valores.

Considerando las diferencias individuales, se incentivan las destrezas de los estudiantes por medio de distintos clubes y materias especiales, como teatro, ballet, jazz, karate, banda, coro, fútbol, robótica, olimpiada matemática, ajedrez, cocina, arte; entre otros.

Con el objetivo de obtener un mejor desempeño a nivel académico y deportivo, dentro de la planta física, se cuenta con laboratorios de cómputo y ciencias, aula de teatro, aula de arte, biblioteca, soda, áreas verdes y áreas de juego para Preescolar y Primaria, cancha de fútbol reglamentaria, cancha de fútbol cinco, cancha de multiusos, pista de atletismo y gimnasio especializado para niños.

También se ofrece tecnología de punta para el desarrollo de las lecciones, con modernas pizarras interactivas, equipo de cómputo en laboratorios y aulas y utilización de iPads en preescolar, que complementan el proceso de aprendizaje.

Reconociendo a niños y jóvenes como seres integrales,  se brinda el servicio del Departamento de Apoyo Integral, de manera que todos los estudiantes cuentan con apoyo psicológico y psicopedagógico.  Se trabaja de manera conjunta con la familia y los especialistas externos para alcanzar los objetivos específicos de cada estudiante, a nivel académico, social y emocional.

Como agentes de cambio y futuros líderes de nuestro país, se les brinda a los estudiantes una sólida formación ecológica y social. Todos los estudiantes se involucran en la planificación y desarrollo de programas de bienestar social y en pro de la ecología, en beneficio de la comunidad.  Gracias a esta labor, la institución ha sido galardonada con la Bandera Azul Ecológica y reconocida con 4 estrellas.

Con el compromiso de una renovación continua para brindar nuevas herramientas a nuestros estudiantes, Saint Mary School obtiene la acreditación del Programa de Bachillerato Internacional para iniciar el a partir del  2015.

Volver Atrás
 

Blog

  • Family First

    Conectarnos directamente con nuestras familias y quienes comparten interés por la educación a través de artículos escritos por nuestros especialistas.

blog
Acreditados por: